Sutran inspeccionó buses que retornaron a 1,901 personas a sus regiones de origen

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inspeccionó las condiciones de seguridad de los vehículos que realizaron el traslado humanitario de 1,901 personas a diversas regiones del país.

Desde el 15 de abril hasta la fecha, la Sutran aplicó sus protocolos para garantizar que 59 buses cumplan con las medidas sanitarias y así evitar la propagación del coronavirus. Además, ejecutó el monitoreo satelital de los viajes realizados, hasta sus respectivos destinos.

Estos viajes obedecen al trabajo coordinado entre el Indeci (Instituto de Defensa Civil), el Minsa (Ministerio de Salud), la Policía Nacional y la SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las supervisiones se cumplieron desde Lima hacia La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Huánuco y Ayacucho. Asimismo, desde Lambayeque hacia San Martín, Ica hacia Áncash y Tumbes hacia Lima.

La Resolución Ministerial N° 097-2020-PCM fija los lineamientos de los viajes y la coordinación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. Las medidas comprenden desinfección de vehículos, puntos de embarque y control sanitario de conductores y pasajeros, para evitar el contagio del COVID-19.

Los mencionados deben usar obligatoriamente mascarillas y guantes para el traslado. Además, los vehículos deben tener ventilación y desinfección permanente de las puertas, manijas y baños.

La Sutran continuará esta labor hasta lograr que nuestros compatriotas retornen a sus lugares de origen.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19