Súmate a la campaña de donación de sangre y salva vidas: Recolección de 293 unidades de sangre permitirá salvar la vida de hasta 879 personas

Un gran éxito viene alcanzando la campaña de donación de sangre que impulsa el Ministerio de Salud. Desde el martes 31 de marzo hasta el 2 de abril se logró recolectar 293 unidades de sangre en los tres puntos instalados en los establecimientos Wong del Óvalo Gutiérrez y los hipermercados Metro de San Juan de Lurigancho y de Plaza Lima Sur de Chorrillos, lo que permitirá salvar la vida de hasta 879 personas.

El director de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (DIGDOT) del Minsa, Juan Almeyda, refirió que estas donaciones son de gran ayuda si se tiene en cuenta que entre el 16 y 25 de marzo, el stock de plaquetas simples de los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre tipo II disminuyó en un 73.3% y el de los paquetes globulares, en un 23.8%.

“La declaración del Estado de Emergencia Nacional por el brote del Covid-19, ha reducido la disposición de hemocomponentes en los bancos de sangre, por ello, se requiere del apoyo solidario de las personas sanas para reabastecer nuestros bancos”, resaltó.

En ese sentido, exhortó a la población a sumarse a la campaña “Ama Dona Vive. Salvar vidas está en tus venas”, e hizo un llamado para que las personas busquen los puntos de colecta de sangre del Minsa de lunes a domingo, de 9:00 am a 2:00pm. Cada unidad de sangre que se reciba podrá salvar hasta tres vidas.

Señaló que donar sangre es muy sencillo, solo se debe portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tener más de 18 años y pesar más de 50 kilos. “La necesidad de sangre es permanente en los establecimientos de salud y los donantes voluntarios en estado saludable son la única fuente para aquellos pacientes que requieren transfusiones", destacó.

En Perú, el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), cuenta con 411 Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre, de los cuales 92 son catalogados como Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre tipo II (centros recolectores de sangre) y 319 Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre tipo I, correspondientes a Minsa, EsSalud, Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, además del sector privado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos