Sencico lanzó con éxito plataforma virtual para su comunidad estudiantil

  • Más de 3 mil alumnos de su Escuela Superior Técnica vienen realizando repaso virtual gratuito
  • Más de 7 mil inscritos en su primer curso virtual abierto al público, con más de 2 300 certificados emitidos hasta la fecha.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha implementado la plataforma “Sencico Virtual” con la finalidad de que su comunidad estudiantil continúe desarrollando su educación vía online.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha en el marco de las medidas de prevención adoptadas por el Poder Ejecutivo para evitar el contagio por Covid-19, que incluyen la postergación del inicio de clases a nivel nacional tanto para colegios, universidades e institutos hasta el lunes 4 de mayo, siendo el retorno a clases presenciales de forma progresiva.

Sencico Virtual incluye cursos tanto para los estudiantes a nivel nacional de la Escuela Superior Técnica, así como para los estudiantes de los Centros de Formación y público en general que desea seguir cursos cortos, bajo la modalidad MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos, de la traducción de sus siglas en inglés) relacionados al sector construcción.

En este contexto el primer curso que estuvo disponible, abierto al público y gratuito, fue el de “Seguridad y salud en trabajos básicos de construcción”, el mismo que obtuvo más de 7 mil inscritos, teniendo hasta la fecha (aún queda una semana para que las personas inscritas puedan terminar el curso) 2394 certificados emitidos, lo que significa más del 30% de personas que han llevado y concluido el curso de forma satisfactoria, por encima del estándar que implica el formato MOOC.

Del lado de nuestra Escuela Superior Técnica, más de 3 mil alumnos a nivel nacional vienen realizando repaso virtual de manera gratuita en cursos transversales a las 8 carreras que se dictan, entre ellos ciencias básicas, habilidades blandas e idiomas.

“La plataforma Sencico Virtual ha sido implementada como una herramienta de ayuda, para que los estudiantes tengan continuidad en su aprendizaje; además de poner a disposición del público interesado en el sector, cursos cortos que los ayuden en su capacitación continua”, indicó Ana Torre Carrillo, presidenta ejecutiva del SENCICO. “La coyuntura nos hizo acelerar iniciativas que ya teníamos contemplado, como el de migrar parte de nuestra educación a lo virtual”, agregó.

Resaltó que en los próximos días estará la nueva oferta de cursos virtuales disponibles para el público en general, los cuales se vienen trabajando de forma ardua y constante

para brindar calidad. Asimimo, mencionó que se está trabajando en la reprogramación de clases para los alumnos de la escuela, lo cual se comunicará de forma oportuna.

De esta manera, el SENCICO hace firme su compromiso de seguir capacitando y formando a las personas del rubro de la construcción, juntos aprendiendo a distancia,, alineando su educación a las nuevas tecnologías, apoyando la decisión del gobierno de #YoMeQuedoEnCasa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo