Se completa traslado humanitario de 483 personas que buscaban regresar a Puno

Un total de 483 personas fueron embarcadas a Puno entre ayer domingo y hoy lunes, como parte de los trasladados humanitarios dispuestos por el Poder Ejecutivo en coordinación con los gobiernos regionales.

Los ciudadanos y ciudadanas abordaron 12 buses, que partieron desde el terminal de una empresa interprovincial en el distrito de La Victoria, en Lima.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó el traslado de todos los compatriotas, que buscaban regresar a la región Puno durante la cuarentena.

A todos ellos se les realizó pruebas rápidas para descartar el COVID-19. Fueron 53 los que arrojaron resultado positivo. Ellos quedaron aislados hasta que cumplan con todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

El MVCS brindó desayuno, almuerzo y cena para los viajeros desde la noche del viernes, cuando se conoció de dos grupos que pretendían llegar a Puno desde Lima. Asimismo, trasladó sus equipajes y les brindó orientación para los tamizajes.

El día domingo, 244 personas abordaron 6 buses proporcionados por el Gobierno Regional de Puno. Otras 30 tuvieron que permanecer aisladas en la capital, luego de dar positivo a las pruebas rápidas. En tanto, hoy lunes, 239 personas fueron distribuidas en 6 buses más. Otras 23 arrojaron resultados positivos y también debieron ser aisladas.

Cabe mencionar que las 483 personas que quedaron aptas para viajar pasaron también por un control sanitario y de desinfección, realizado por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Todos ellos deberán pasar cuarentena en el lugar de destino en una sede dispuesta por el Gobierno Regional de Puno.


Traslado humanitario a Piura

De la misma manera, el MVCS ha dispuesto brindar alimento y realizar gestiones para el traslado humanitario de un total de 320 ciudadanos y ciudadanas que buscan llegar a Piura desde Lima. Estas personas se encuentran concentradas en tres puntos del distrito de La Victoria.

Hoy se les entregó 180 desayunos, 300 almuerzos y 300 cenas. Asimismo, se ha iniciado las coordinaciones para que el Gobierno Regional de Piura les brinde transporte.

Es necesario mencionar que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, es representante del Poder Ejecutivo para Puno y Piura, razón por la cual dispuso todo el apoyo para las personas que requería el traslado humanitario a dichas regiones y su despacho viene realizando las gestiones necesarias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia