San Martín: Acuicultores de la red CITE participaron en feria itinerante “De la Chacra a la Olla”

San Martín.- El Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el programa “A comer pescado” y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene impulsando la participación de productores acuícolas en las ferias itinerantes denominadas “De la Chacra a la Olla” organizadas por el Ministerio de Agricultura mediante Agrorural.

La jornada que contó también con el apoyo del gobierno regional y los gobiernos locales, generó un importante impacto en el desarrollo local gracias al abastecimiento de producción agropecuaria bajo los principales estándares de calidad para beneficios de la población amazónica.

De esta manera los productores acuícolas de la zona, reactivan su economía y brindan apoyo a los pobladores, quienes llevan a casa un producto de calidad bajo el soporte de los CITEacuícola Ahuashiyacu y CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu.

El ITP red CITE viene promoviendo la participación de productores acuícolas cumpliendo de manera cabal las medidas de bioseguridad establecidos para una óptima producción.

La feria itinerante continuará su recorrido por los diversos distritos de la región hasta finales de abril, llevando productos con alto valor nutricional a precios módicos.

Dato

El ITP contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU