Prórroga de medidas sobre funcionamiento del Fuero Militar Policial durante la ampliación del Estado de Emergencia

En concordancia con la Prórroga del Estado de Emergencia Nacional por COVID-19 dispuesta por el Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 075-2020-PCM, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial comunica al público lo siguiente:

  1. Se prorroga hasta el 10 de mayo de 2020 la suspensión de las actividades en las oficinas administrativas y de apoyo en las sedes del Fuero Militar Policial, a nivel nacional, sin que se considere dicho periodo como de vacaciones del personal.
  2. Se mantendrá la operatividad de la Fiscalía Militar Policial a nivel nacional, para investigar con celeridad los casos de delito de función militar policial. Igualmente se mantendrá el funcionamiento de los juzgados militares policiales según las obligaciones funcionales que existieran. En ambos casos, se brindará las facilidades y la protección sanitaria a los señores magistrados, priorizando su salud y seguridad.
  3. Se mantendrá la suspensión de las audiencias y plazos judiciales previstos para el periodo indicado, solamente se llevarán a cabo diligencias de carácter urgente, conforme con lo dispuesto en la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 011-2020-FMP/CE/SG.
  4. Con el fin de minimizar riesgos y propiciar la seguridad sanitaria de las partes y del personal del Fuero Militar Policial, ante las posibilidades de contagio, se dispone desarrollar las audiencias en forma virtual, tomando las medidas apropiadas y utilizando los medios tecnológicos más idóneos, siempre que se cuente con los recursos y condiciones técnicas.
  5. Los directores y jefes de cada área, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, coordinarán y facilitarán el cumplimiento de tareas indispensables, manteniendo la(s) modalidad(es) de trabajo pertinentes y tomando las previsiones técnicas y sanitarias.
  6. Se reitera la exhortación a todos los magistrados, funcionarios y trabajadores, a cumplir estrictamente las disposiciones del gobierno sobre distanciamiento e inmovilización social, con el fin de resguardar su salud y la de sus seres queridos. Juntos superaremos la adversidad,

Lima, 28 de abril de 2020.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU