Produce: ITP pone a disposición de mypes cursos virtuales gratuitos para reactivar sus economías

  • ITP viene desarrollando asistencia online en rubros como pesca, agroindustria, cuero y calzado, forestal, entre otros.
  • Asistencia continuará durante el mes de mayo.

Fortalecer el trabajo de los emprendedores y dar nuevas alternativas de innovación productiva forman parte de la estrategia que viene realizando el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción para crear nuevas formas de comercialización y elaboración de productos con valor agregado.

A la fecha, la red CITE viene brindado capacitaciones en línea de manera gratuita en rubros como el agroindustrial a empresarios de Ica, La Libertad y Moquegua; pesca y acuicultura dirigido a comerciantes de Loreto (Maynas), Cuero y Calzado a emprendedores de Arequipa y Lima, entre otros.

Temas como: “Desarrollo y formulación de snacks extruidos”, “Microencapsulación para la fortificación de alimentos instantáneos”, “Procesamiento primario de pescado”, “Uso y manejo de Plaguicidas de uso agrícola”, “Tips para diferenciar cuero y material sintético”, han permitido a los comerciantes mantenerse informados durante la cuarentena sobre mejoras para sus productos a través de la articulación virtual con especialistas del ITP.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, recalcó que la digitalización es fundamental para hacer eficiente el trabajo a distancia. “El trabajo remoto es importante ahora y será una herramienta que los productores deberán aprender a manejar”, señaló.

Rodríguez Soria manifestó que mientras las condiciones de aislamiento social continúen los empresarios seguirán recibiendo capacitaciones constantes sin costo alguno. “Buscaremos las herramientas necesarias que permitan a los comerciantes y la red CITE mantenerse comunicados fácilmente”, aseguró.

Las charlas técnicas continuarán los próximos días y durante el mes de mayo dirigidas a los sectores forestal (Principios básicos de bioseguridad frente al Covid-19), cuero y calzado (Bioseguridad industrial y buenas practicas; Estrategias para potenciar tus ventas; Flujo de caja financiera; FAE MYPE, Identificación de nuevas ideas de negocio, Impulsa tu proyecto de innovación y Análisis de costo de producto.)

Además de textil (Acceso al financiamiento productivo de las mipymes del sector textil camélidos), y madera (Gestión de costo y finanzas para mipymes del sector madera y mueble e Inicia tu negocio virtual por Facebook)

Para mayor información, las mypes pueden visitar las redes del ITP: Twitter: @ITPproduccion; Facebook: ITPProduccion o correo electrónico [email protected]



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU