Produce: Fondepes y A Comer Pescado colocan más de 42 toneladas de productos hidrobiológicos en diferentes regiones del país

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y el Programa Nacional A Comer Pescado, participa en los mercados “De la Chacra a la Olla” del Ministerio de Agricultura y Riego, con el objetivo de llevar productos hidrobiológicos frescos a las mesas de cientos de familias en el país.

En estos mercados itinerantes, el Fondepes apoya a los pescadores artesanales y acuicultores en la comercialización de pescado fresco y en conserva, por lo que ha llegado a regiones como Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Hasta el momento se han vendido solo en estos mercados más de 30 895 kg de productos hidrobiológicos frescos de mar, 11 929 kg de pescado fresco de acuicultura y más de 58 949 latas de pescados en conserva.

Durante las últimas ediciones, se ha ofrecido productos hidrobiológicos frescos como bonito, camarón, pejerrey, trucha, jurel, lisa, lomito, chauchilla, caballa, paco, gamitana, pota, entre otros, además de latas de pescado en conserva.

Este jueves, Fondepes y A Comer Pescado acudieron a las regiones Áncash, Huancavelica, Lima, Tacna, Arequipa, Tumbes, Ayacucho, La Libertad, Moquegua y Puno, ofreciendo alimento fresco y rico en proteínas y hierro para las familias peruanas.

Los mercados “De la Chacra a la Olla” han abastecido con cerca de 2000 toneladas de alimentos de primera necesidad a las ciudades del país en cumplimiento con las disposiciones de garantizar alimentos durante el actual estado de emergencia nacional.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura. Con el apoyo del personal de las municipalidades ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar entre el metro y medio ó dos de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU