Produce autoriza el reinicio de actividades extractivas de merluza en Tumbes

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el reinicio de la actividad extractiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus), realizada por embarcaciones arrastreras entre el límite norte del dominio marítimo peruano y los 04°00’S, frente a Tumbes, a partir de las 00:00 horas del viernes primero de mayo.

Así lo establece la Resolución Ministerial N°133-2020-PRODUCE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, informando que el procesamiento de merluza se efectuará únicamente en las plantas de procesamiento que cuenten con licencia de operación vigente para consumo humano directo, cuyos titulares hayan suscrito un Convenio de Fiel y Cabal Cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial N° 290-2019-PRODUCE.

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), en estricto cumplimiento de sus funciones competentes continuará efectuando el monitoreo y seguimiento de las principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso.

Asimismo, el seguimiento, control y vigilancia de las embarcaciones se efectuará sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT).

El incumplimiento de la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a las disposiciones legales vigentes.

Cabe recalcar que las acciones de difusión y cumplimiento de lo dispuesto estarán a cargo de las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; así como las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana