Primer paciente hospitalizado por covid-19 en Madre de Dios se encuentra estable

NOTA DE PRENSA N°041-ORP-GOREMAD

Primer paciente hospitalizado por covid-19 en Madre de Dios se encuentra estable

Ciudadano de 79 años permanece en cuidados intermedios y en constante monitoreo

La noche del último martes, en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado se internó, en la sala de cuidados intermedios, a un ciudadano de 79 años que dio positivo a la prueba molecular de coronavirus, informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello.

En la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el titular de la Diresa mencionó que el paciente se encuentra estable y lúcido, luego de que personal médico lo hidratara y controlara su estado de salud. Sin embargo, debido a la hipertensión arterial que presenta, le practicaron una serie de exámenes y un neumólogo estará pendiente del avance del anciano, durante la tarde de hoy.

COMANDO COVID-19

Tello también comunicó la instalación del Comando Covid-19 en Madre de Dios, cuya primera actividad estuvo enfocada en la evaluación de las acciones para contrarrestar el virus en la región, así como las dificultades que presenta el personal de la salud en su labor diaria, como la demanda de pruebas rápidas.

El Comando Covid-19 del departamento del suroriente peruano será liderado por el director de la Diresa, el director del Hospital Santa Rosa, el decano del Colegio Médico de Madre de Dios y un representante de las clínicas regionales.

PACIENTES RECUPERADOS

Desde el inicio del Estado de emergencia nacional, en Madre de Dios se registraron 68 casos positivos de coronavirus: 10 por pruebas moleculares y 58 a través de pruebas rápidas. En tanto, 14 personas se encuentran recuperadas, debido a que ya no presentan las sintomatologías del virus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU