Policía que enfrentó a senderistas del Vraem pide a población quedarse en casa

El suboficial PNP, Luis Astuquillca, quien en el año 2012 permaneció aislado 17 días en la selva del Vraem, enfrentando con valentía a remanentes terroristas, hizo un llamado a la población para que cumpla con quedarse en casa para prevenir el contagio del Covid-19.

Recordó que hace ocho años, cumpliendo su deber, logró sobrevivir tras quedar confinado y rodeado por terroristas de Sendero Luminoso, un “enemigo invisible”, como lo es hoy el peligroso coronavirus, que se propaga de persona a persona.

“Hoy, tú también te enfrentas a un enemigo invisible. Para vencerlo no te pedimos que te quedes aislado y solo en la selva del Vraem, como estuve yo. Solo pedimos que te aísles en tu casa junto a tu familia”, expresó en un emotivo mensaje grabado en video.

Durante su mensaje, el valeroso policía destaca la importancia de acatar el asilamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, al ser una medida efectiva de protección para evitar un mayor contagio del nuevo brote del Covid-19.

Astuquillca sobrevivió más de dos semanas herido luego de una emboscada senderista, tras una operación antiterrorista realizada junto con el Ejército del Perú, en la que fallecieron sus compañeros de armas César Vilca y Lánder Tamani.

El ataque de los senderistas, quienes se escondían en la espesura de la selva, tuvo como blanco el helicóptero que trasladó a las fuerzas del orden hasta dicha zona, siendo repelido por Astuquillca y sus dos heroicos compañeros que entregaron su vida.

Tras la muerte de los dos agentes que lo acompañaban, Luis Astuquillca permaneció en solitario en medio de la selva del Vraem, rodeado por remanentes terroristas, pero logró mantenerse con vida durante 17 días hasta que pudo ser rescatado.

VIDEO: https://we.tl/t-PZ0RwQgN5f



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU