Población de riesgo y padres de niños menores de cinco ya pueden programar su vacunación

Los padres de niños menores de cincos, adultos mayores de 60 años, gestantes y población en riesgo como personas con enfermedades comórbidas (diabetes, hipertensión y obesidad), ya puede programar su vacunación ingresando sus datos a un formulario web, creado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas en el Perú 2020.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que se reiniciará la estrategia de vacunación para completar el Esquema Nacional de Vacunación, con la iniciativa “Programa tu Vacunación”, que se llevará a cabo a nivel nacional y de manera paulatina desde la primera semana de mayo.

Indicó que los padres de familia pueden registrar su teléfono para que una persona se contacte y programe la vacunación durante la cuarentena, respetando las medidas de aislamiento social o físico que se ha dispuesto por el gobierno, ingresando sus datos al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFD_kef5wTms6iJ0C4Lxv6fKhR0EriSoVw5uS-_3ckAbNQaw/viewform

“Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y se debe completar datos de contacto, identificación y del lugar donde se encuentra la persona a vacunar, así como la condición de vulnerabilidad que pudiera presentar”, detalló.

Explicó que la información registrada será utilizada únicamente para coordinar la vacunación solicitada y se debe realizar un registro por cada persona a vacunar, en caso de que más de un miembro de la familia tenga la necesidad de vacunarse, debe registrarse una vez por cada miembro que lo requiera.

“Esto permitirá que el establecimiento pueda determinar con mayor precisión el total de vacunados por familia y establezca el cronograma de inmunización”, señaló.

Mediante este formulario web vamos a recolectar información de contacto para gestionar la vacunación en horarios programados y diferencias para la atención de vacunación evitando las aglomeraciones.

Destacó que esta herramienta no se trata de un aplicativo web ni móvil, por lo que no hay necesidad de instalar nada en los equipos. Por ello, es muy importante, registrar información correcta y precisa, como: número celular para contacto, el Documento Nacional de Identificación (DNI) de la persona a vacunar.

Finalmente, los interesados pueden realizar consultas sobre vacunación enviando un mensaje a través de WhatsApp a los números: 981212929 o 981222254. La atención es solo a través de este medio, no se reciben llamadas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU