PACIENTE DEL HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE REGRESA A CASA LUEGO DE VENCER AL COVID-19

Cada vez son más los pacientes internados en el Hospital Emergencia Ate Vitarte que regresan con una sonrisa a casa, tras haber sido dados de alta y superar al Covid-19, gracias a labor que realiza el personal asistencial de la salud.

Este es el caso de Guillermo, de 57 años, padre de 03 hijos, quien se dedica a la venta de helados y golosinas en los exteriores de las instituciones educativas, reconocido y querido por los vecinos del distrito de Chorrillos.

El paciente ingresó el último fin de semana a sala de observaciones del área de emergencia, luego de haber presentado síntomas como: fiebre, tos, dolor en el pecho y un cuadro de insuficiencia respiratoria. Al realizarse la prueba de descarte se determinó que dio positivo al Covid -19.

Luego de presentar avances de recuperación y permanecer 07 días internado en sala de observaciones, fue dado de alta este último sábado para regresar nuevamente a su domicilio.

Tras su salida, Guillermo tuvo una emotiva y cálida despedida por el equipo de profesionales de la salud del Hospital, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación lograron mejorar su estado.

“Me siento muy agradecido y muy contento con todos los profesionales de la salud de este hospital, porque yo no pensaba salir con vida y ahora me voy a mi casa para estar junto a mi familia y mis hijos”, indicó.

Asimismo, dejó un mensaje a toda la población, invitándolos a reflexionar y tomar conciencia: “por experiencia propia, les digo que el virus puede estar en cualquier lado y es mejor cuidarse y quedarse en casa”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU