PACIENTE DE 46 AÑOS RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA LUEGO DE INTERNARSE EN EL HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE

Tras presentar síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al domicilio del señor de iniciales M. A. H. V., en Pueblo Libre, para realizarle los exámenes correspondientes, determinando que dicho caso ameritaba un internamiento de manera inmediata.

Es así que fue referido al Hospital Emergencia Ate Vitarte para ingresar a Sala de Observación del área de emergencia con pronóstico reservado, donde se concluye que debe recibir oxígeno con máscara de reservorio y cánula binasal. Luego de 4 días, evolucionó favorablemente.

El recuperado paciente manifestó sentirse agradecido y tranquilo, destacando el trabajo del personal asistencial y sobretodo su calidez humana, ya que diariamente velaron por su recuperación. “Durante el primer día, sentí ansiedad, temor y angustia, ya que no sabía qué iba a pasar. Hoy me siento calmado porque tengo la esperanza de salir de todo esto y volver con mi familia”, agregó el paciente.

Además, recomendó a la población obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades y mantener la confianza en estos héroes de la salud, quienes están realizando un gran esfuerzo por salvarnos. “Por favor, tomen conciencia y eviten el contacto social”.

“La primera fase de la enfermedad es viral y nuestra labor como primera línea de atención es evitar la mortalidad de los pacientes, atendiéndolos de manera rápida y dándoles tratamientos médicos que les permitan evolucionar favorablemente para impedir que ingresen a procedimientos invasivos como la ventilación mecánica”, expresó la Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Asimismo, la Lic. Leydit Soto, enfermera de Sala de Observación de este nosocomio, refirió que el paciente estuvo delicado, pero logró superar satisfactoriamente la enfermedad. “Se cumplió con todos los programas y protocolos establecidos, este es un equipo humano sólido que está constantemente en comunicación y estamos preparados para recibir a los pacientes que ingresen con esta enfermedad”.

Ahora, tras ser dado de alta y de acuerdo a los protocolos establecidos, el paciente continuará su tratamiento en cuarentena en la Villa Panamericana, donde recibirá un monitoreo diario por personal asistencial con la finalidad de garantizar su completa recuperación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU