Paciente con Covid-19 salió de UCI y se recupera favorablemente

Esperanza, persistencia y voluntad. Ítalo de 33 años, es uno de los pacientes afectados por el Covid-19 que logra salir victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), donde luchó por su vida junto a médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron día y noche con él.

El paciente ingresó con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria a causa de Covid-19. Debido a su estado crítico, tuvo que permanecer 12 días con ventilador mecánico, tratamiento con antibióticos y manejo especializado a cargo de intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en manejo de pacientes críticos.

Gracias a la fuerza de Ítalo y al trabajo en equipo, el paciente pudo superar este reto y ayer fue trasladado al área de hospitalización donde permanecerá hasta recuperarse completamente.

Según Victoria, esposa del paciente, cuando recibió la llamada del médico tratante, quien le informó que Ítalo sería dado de alta de la UCI se sintió muy alegre y agradecida por el trabajo de los especialistas, porque además sabía que sus oraciones fueron escuchadas y su esposo nunca dejó de luchar junto a los héroes de la salud.

Italo, aún permanecerá hospitalizado hasta recuperarse completamente y salir de la enfermedad. El día para reunirse con su familia está muy cerca y Victoria ya prepara su casa en Villa María del Triunfo para esa importante fecha, donde celebrará el nuevo cumpleaños de su amado, pues él afirma que ha vuelto a nacer.

El HEVES cuenta en su Unidad de Cuidados Intensivos con 26 camas, las cuales serán ampliadas en los próximos días con la finalidad de aumentar la capacidad para tratar a pacientes en estado crítico.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo