OIEA realiza donación de equipos y material médico al gobierno peruano

Nota de Prensa 030 - 20

El Gobierno del Perú agradece a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), principal foro intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear, por la donación de equipos termocicladores de tiempo real para la detección del COVID-19, así como insumos, reactivos y elementos de protección personal para el procesamiento de muestras, que serán otorgados al Instituto Nacional de Salud (INS).

La donación fue gestionada con el apoyo del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), la Embajada del Perú en Austria y esta Cancillería.

La mencionada contribución, que se efectuará en varias entregas, forma parte del Proyecto de Cooperación Técnica Interregional de la OIEA “Fortalecimiento de las capacidades de los Estados miembros para construir, fortalecer y restaurar capacidades y servicios en caso de brotes, emergencias y desastres”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia