Nuevo Hospital de la Policía abre sus puertas para atender a efectivos con coronavirus

Como estaba previsto, el nuevo hospital de la Policía Nacional iniciará el martes 7 de abril su puesta en funcionamiento con el fin de atender a los efectivos policiales, o miembros de su familia, que resulten afectados por el coronavirus.

Este fin de semana se concluirá la habilitación de los pisos 5 y 6 del moderno hospital, los cuales albergarán inicialmente 26 camas de cuidados intensivos y 30 camas de hospitalización para pacientes contagiados de Covid-19.

Ambos espacios se irán incrementando según sea necesario, para lo cual se cuenta con el equipamiento correspondiente, entre el que destacan 45 ventiladores mecánicos para adultos y pediátricos completamente nuevos.

Asimismo, el primer piso del nuevo hospital quedará habilitado para realizar el tamizaje de los pacientes donde haya sospecha de contagio, con todas las condiciones necesarias de seguridad para el personal médico.

Adicionalmente, el Fondo de Aseguramiento de la Policía Nacional ha celebrado un convenio con el sector privado que permitirá contar con 18 camas de UCI y 80 camas para hospitalización adicionales para los efectivos policiales.

Seguridad para los efectivos

Cabe destacar que a la fecha se ha adquirido y distribuido entre los efectivos casi dos millones de mascarillas, más de un millón de pares de guantes, así como jabón y alcohol en gel por un monto de casi 30 millones de soles.

También se han adquirido 5 mil uniformes completos de bioseguridad para utilizar en situaciones donde se conozca de un caso comprobado de coronavirus o personas con síntomas.

El material de bioseguridad cumple los más altos estándares de calidad y especificaciones técnicas para preservar la salud del personal policial que se encuentra efectuando las labores de vigilancia de las medidas de restricción.

De la misma manera, se vienen aplicando las primeras mil 500 pruebas rápidas, que se suman a las 700 entregadas por el Minsa, exclusivas para personal policial que ha estado en contacto con un caso comprobado de coronavirus.

Fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla