Niña de 6 meses con Covid-19 fue dada de alta

La pequeña de iniciales K.V.C de seis meses es una guerrera, quizá la peruana más pequeña que le ganó al Covid-19. Ella fue dada de alta luego de 23 días de dura lucha recibiendo atención especializada en dos establecimientos del Ministerio de Salud, los hospitales San Bartolomé y de Emergencias de Villa El Salvador.

La menor ingreso el 02 de abril con una insuficiencia respiratoria aguda al área de emergencia pediátrica y de acuerdo a la evaluación clínica fue derivada al Servicio de atención diferenciada para pacientes Covid-19, en simultáneo se le realizó la prueba confirmando el diagnóstico de coronavirus.

La guerrera pasó 13 días críticos en el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, donde fue atendida por pediatras intensivistas, neumólogos pediatras, anestesiólogos, así como enfermeras que apoyaron su recuperación. Luego de ello, la menor fue derivada al Hospital de Emergencia Villa El Salvador dónde también recibió atención.

Después de una semana en este nosocomio, fue contrareferida hasta el Hospital San Bartolomé para culminar su tratamiento y obtener mejoría y ser dada de alta. Entre aplausos fue despedida por los héroes y heroínas de la salud que a diario se empeñan en ganarle al Covid-19.

Los padres de la menor agradecieron el denodado trabajo del personal de salud que se juega en el frente de batalla. Ellos junto a su pequeña partieron emocionados en la ambulancia del hospital para llegar hasta su domicilio. Otra peruana más que da pelea y que logra derrotar al virus.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19