Naturaleza y conservación: el turismo que conecta con el entorno

La geografía peruana contempla un amplio abanico de opciones por conocer. El turismo de Naturaleza y Conservación se basa en la gran variedad geográfica y ecológica para ofrecer a los turistas una serie de actividades que les permite conocer y conectar con el entorno natural.

Las regiones

Todas las regiones peruanas ofrecen esta modalidad de turismo. Por ejemplo, Cusco y Madre de Dios te ofrecen visitas al Manu, así como Loreto, al Pacaya Samiria. Incluso, Lima tiene turismo natural cuando uno se adentra más al este en lugares como Las lomas de Lucumo o las de Lachay.

Alrededor de la Cordillera de los Andes, los destinos son innumerables. Los lagos y valles que ofrecen las montañas maravillan a los visitantes. Ancash tiene al Parque Nacional del Huascarán, donde se puede llegar fácilmente desde Huaraz solicitándolo con los agentes turísticos.

Las actividades que destacan son las caminatas ecológicas que, al ser guiadas, permiten disfrutar del paisaje y aprender de su valor dentro del medio ambiente. La observación de fauna en los parques y reservas naturales cumplen una función similar.


El turismo de naturaleza en los últimos años

En la última década, han aumentado los lugares de avistamiento de aves en el país. En San Martín y Amazonas, los colibríes son los grandes protagonistas de la cámaras de los turistas. Y en la Sierra Sur, como Arequipa, en el Colca, los cóndores sobrevuelan los profundos cañones ayudando a mantener limpio el ecosistema.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos