MVCS instala más de 100 módulos temporales de vivienda para lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya ha instalado 106 módulos temporales de vivienda en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de 14 regiones del país en apoyo a las acciones del sistema de salud que se vienen emprendiendo en la lucha contra el coronavirus.

De esta manera, ya se han instalado 6 módulos temporales de vivienda en Tumbes, 10 en Piura, 21 en Lambayeque, 13 en La Libertad, 6 en Ica, 5 en Arequipa, 5 en Tacna, 10 en Cajamarca, 10 en Junín, 4 en Huancavelica, 5 en Apurímac, 3 en Puno, 2 en Amazonas, 2 en Lima provincias y 4 en Lima Metropolitana.

Además, hay otros 50 módulos que están en proceso de instalación, labor que culminaría esta semana.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS es el área encargada de instalar estos módulos de 18 metros cuadrados que cuentan con tres ambientes y conexiones eléctricas.

El MVCS continuará con la instalación de estos módulos temporales de vivienda para reforzar la infraestructura de los hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud, que vienen realizando una serie de acciones para luchar contra el coronavirus. El objetivo del MVCS es instalar un total de 244 módulos en 19 regiones del país.

Es importante resaltar que estas acciones se llevan a cabo en el marco del artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Ministerio de Salud o de EsSalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda, con el fin de ser destinados a los servicios de salud para la atención de casos de COVID- 19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana