MVCS brinda alimentación y agua a ciudadanos que buscan regresar a Piura en viajes humanitarios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó alimentación y agua a los ciudadanos y ciudadanas que buscaban llegar a Piura a través de los traslados humanitarios autorizados por el Poder Ejecutivo.

El MVCS tuvo conocimiento el lunes de algunos grupos de personas, concentradas en los distritos de La Victoria y Miraflores, en Lima, que buscaban retornar a Piura.

Ante dicha situación, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la región Piura, dispuso que se les brinde asistencia a estas personas. Desde el lunes, se les ha brindado desayuno, almuerzo y cena.

Asimismo, en coordinación con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, se les hizo entrega de 1500 bolsas de agua potable, que fueron repartidas a las personas que esperaban el traslado humanitario.

Luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de Piura, hoy partieron cinco buses, que transportaban a 187 pasajeros y pasajeras.

Todos ellos pasaron por controles de salubridad y se les practicó pruebas rápidas para identificar a contagios de COVID-19. De esta manera, se pudo identificar a 12 personas que dieron positivo y fueron aisladas.

En total, son 160 personas las que aún permanecen en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, y otras 85 están en la agencia de viajes listos para pasar las pruebas rápidas. A todos ellos se les seguirá brindando alimentación gratuita.

Cabe mencionar que, para este viernes, se tiene previsto un vuelo a dicha región, que transportará aproximadamente 5 toneladas de equipo médico.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana