MTC y Gobiernos Regionales comprometidos con la Planificación en Seguridad Vial

¡Seguimos avanzando! Con la participación de más de 50 funcionarios de 15 Gobiernos Regionales a nivel nacional y de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el primer taller virtual denominado ‘Planificación Regional en Seguridad Vial’.

La finalidad es fortalecer las capacidades de los Consejos Regionales de Seguridad Vial (adscritos a los GORE) para garantizar la integridad de los usuarios de las vías, prevenir accidentes de tránsito y reducir la siniestralidad en el país.

El director de la Dirección de Seguridad Vial, Pedro Olivares, informó que en la cita se informó a los funcionarios de los Consejos Regionales de Seguridad Vial que “el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pondrá a su alcance una herramienta técnica normativa para la planificación estandarizada de la seguridad vial en sus territorios.

Se expuso la Guía para la elaboración de los Planes Regionales de Seguridad Vial, los cuales estarán alineados con el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial y demás lineamientos que establezca el MTC. Dicha guía metodológica será aprobada mediante Resolución Directoral que se prepublicará en el diario El Peruano para recibir los aportes y contribuciones de las autoridades y ciudadanía en general.

La propuesta del MTC presenta herramientas prácticas y de fácil seguimiento, las mismas que serán implementadas gradualmente, mediante un proceso de elaboración en aquellas regiones donde no exista un Plan Regional de Seguridad Vial y de adecuación y mejoramiento en aquellas donde sí exista. El MTC brindará asistencia técnica durante todo el proceso.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia