MTC: Terminal Portuario General San Martín movilizó más de 120 mil toneladas métricas en marzo

Como parte de las operaciones y servicios portuarios que permiten garantizar el abastecimiento de productos esenciales en esta coyuntura de emergencia sanitaria, el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en el departamento de Ica, movilizó 120 667 toneladas métricas (TM) durante el mes de marzo.

Así lo registra la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta instalación marítima, operada por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió del 1 al 31 de marzo 13 naves. Las embarcaciones trajeron 79 136 TM de granel sólido (65.6%), 36 112 TM de carga fraccionada (29.9%) y 5 419 TM de carga contenedorizada (4.5%).

Entre los principales productos de agroexportación transportados figuran sal mineral, cebolla, cítricos, uvas, cacao y otros. En tanto, entre los productos importados se movilizaron palanquilla de acero, chatarra, fertilizantes y productos agroalimentarios para abastecimiento de empresas y consumo.

Cabe recordar que en el mes de enero último la APN confirmó la aprobación total de las obras correspondientes a la Etapa 1 del proyecto de modernización del Terminal Portuario General San Martín. Los trabajos demandaron una inversión aproximada de US$131 millones. Se dragó a -2 metros de profundidad el área de maniobras, la zona de acceso al muelle y otras.

Las autoridades competentes, el terminal y cada uno de los actores que participan en la operatividad del puerto garantizan un proceso seguro y eficiente en la cadena logística del sector portuario.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos