MTC: Terminal Portuario de Matarani mantuvo movimiento de carga promedio en el mes de marzo

El Terminal Portuario de Matarani, primer puerto concesionado del Perú (1999) y ubicado en Arequipa, continuó con sus operaciones y servicios portuarios en marzo, durante el Estado de Emergencia para frenar el avance del COVID-19. Sin embargo, ello no ha significado una baja considerable en el movimiento de carga.

Según el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del 1 al 31 de marzo del año en curso, el terminal operado por Terminal Internacional del Sur movilizó 484 700 toneladas métricas (TM) de carga. Ello ha significado una disminución de 0.7% en comparación al mismo período del año anterior.

En ese sentido, el terminal recibió principalmente granel sólido, 394 033 TM de este producto (81.3%), seguido de 57 232 TM de carga fraccionada (11.8%), 22 304 TM en contenedores (4.6%) y 11 131 TM de granel líquido (2.3%).

Es así que, entre los productos que más se recibieron figuran los granos como la soja o el trigo, minerales, fertilizantes y otros de gran demanda en el sur del país.

Cabe destacar que durante el 2019 el Terminal Portuario de Matarani movilizó más de 6 millones de toneladas métricas de carga, lo cual lo constituyó como el principal centro logístico de la zona sur de Perú.

El MTC, a través de la APN, siguen trabajando en coordinación con los operadores portuarios y los actores que participan en la cadena logística, a fin de mantener el abastecimiento y flujo comercial en la coyuntura actual.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”