MTC sigue garantizando la transitabilidad durante la Emergencia Nacional mediante el programa Proregión

La atención de las emergencias viales no se detiene. Desde el inicio del periodo de cuarentena en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, restableció el tránsito en 38 rutas de vías departamentales que se encuentran dentro de los corredores viales alimentadores (CVA) Arequipa-Moquegua, Apurímac, Cusco-Madre de Dios y Tumbes.

De esta manera, el sector continúa garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad a través de la pronta atención de emergencias viales en los mencionados corredores que forman parte del programa Proregión.

En el CVA Cusco-Madre de Dios, se atendieron 17 emergencias viales ubicadas en los tramos 5 y 6; mientras que en el CVA Arequipa-Moquegua se recuperó el tránsito en 14 sectores pertenecientes a los tramos 1, 2, 3 y 4. Asimismo, se trabajó en seis emergencias viales en el CVA Apurímac (tramos 1, 4 y 5) y una en el CVA Tumbes (tramo 11).

Se movilizaron maquinaria pesada (cargadores frontales, volquetes, tractores y retroexcavadoras), hasta los tramos afectados, donde se realizaron trabajos de limpieza por derrumbes, huaicos, deslizamientos de taludes, colapso de alcantarillas y reconformación de plataforma.

“Como sector, trabajamos arduamente por asegurar la continuidad de la cadena logística, y por lo tanto, el abastecimiento de productos esenciales para la población. Esta es una de las prioridades del Ejecutivo, en el marco del Estado de Emergencia que vivimos”, enfatizó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Cabe indicar que el programa Proregión busca mejorar las carreteras departamentales y mejorar el acceso de la población en las zonas rurales del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU