MTC: puertos de Enapu ejecutan protocolos de seguridad frente al COVID-19

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuenta con protocolos de seguridad en todos sus terminales portuarios para evitar la propagación del COVID-19. De esta forma, se continua con las operaciones en beneficio de la ciudadanía y en resguardo de la salud de los trabajadores de las instalaciones marítimas.

“Implementamos protocolos rigurosos de seguridad para contribuir con las acciones de contención frente al COVID-19. Se ha priorizado la salud de las personas que interactúan en nuestros terminales”, sostuvo el gerente general de Enapu, Caharin Caparó.

Las acciones de salubridad se implementaron en los terminales portuarios de Ilo, Iquitos, Yurimaguas, Huacho-Supe, Puerto Maldonado, MASP Arica y en la sede de Enapu en el Callao.

De forma adicional, para la atención de embarcaciones, Enapu coordina permanentemente con la Autoridad Portuaria Nacional (APN), las direcciones regionales de salud, Aduanas, agencias marítimas, organizaciones de armadores, entre otros actores del sistema portuario.

Entre las medidas de prevención y control implementadas destacan la señalización para la conservación de la distancia entre los usuarios que ingresan y salen del terminal, la desinfección y fumigación de las instalaciones y equipos, el uso de mascarillas y guantes, la colocación de recipientes metálicos con desinfectantes para zapatos y la implementación de lavamanos. Adicionalmente, se instaló una mesa virtual de recepción de documentos.

Los actuales protocolos de seguridad aplicados por Enapu se enmarcan en la Resolución de Presidencia de Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional N° 0007-2020-APN-PD (09/04/2020), la cual aprueba los “Lineamientos obligatorios para desarrollar procedimientos y protocolos para prevenir el contagio del COVID-19 en las instalaciones portuarias”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos