MTC prorrogará de forma automática permisos a empresas aéreas que presenten sus respectivas solicitudes de renovación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), prorrogará de forma automática los permisos, licencias, autorizaciones y similares a las empresas aéreas que presenten sus solicitudes de renovación para continuar con sus actividades.

Esta medida se aplica ante la actual emergencia sanitaria que ha establecido la inmovilización social para evitar la propagación del COVID-19. Además, se basa en el numeral 13 del artículo 66 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG), aprobado mediante el citado decreto supremo.

Están comprendidos entre las autorizaciones que se prorrogan de forma automática con la presentación de una solicitud los permisos de operaciones, permisos de vuelos, certificados de aeronavegabilidad, constancias de conformidad, autorizaciones de utilización de aeronaves mediante fletamento, contratos de cooperación comercial y código compartido.

En el marco Decreto Supremo N° 004-2019-JUS se dispone la prórroga automática de la vigencia de las mencionadas autorizaciones mientras la autoridad instruye el procedimiento de renovación y notifica la decisión definitiva sobre el expediente.

Conforme a esta disposición, las empresas aéreas cuyos permisos estén por vencer durante el periodo correspondiente al Estado de Emergencia pueden presentar sus solicitudes de renovación a los correos [email protected]; [email protected]; [email protected]; e[email protected] de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones del MTC.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado