MTC: Muelle de Hidrocarburos del Terminal Portuario del Callao está listo para recibir naves de 35 mil toneladas de capacidad

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió el acta de recepción de la obra Rehabilitación del Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao. La firma se llevó a cabo con el concesionario APM Terminals Callao.

La recepción de esta obra de rehabilitación del Muelle 7 del Terminal Portuario del Callao, el cual embarca y desembarca carga líquida (combustibles), permite que el concesionario recupere su capacidad de atención de embarcaciones que cargan hasta 35 mil toneladas. Además, la infraestructura asegura una eficiente prestación del servicio de descarga de hidrocarburos en Lima y Callao.

Los trabajos en la infraestructura portuaria demandaron una inversión de más de S/ 31 millones. Asimismo, comprenden obras preliminares en el Muelle 11, como movilización de equipos, demoliciones, reparación de la sub estructura y súper estructura, colocación de barandas metálicas, instalación de muro pantalla corta fuego de concreto, equipamiento del muelle, construcción de edificaciones, implementación de los sistemas contraincendios y eléctrico, entre otras mejoras.

Estas obras de modernización, que dinamizarán el movimiento de carga de hidrocarburos en el TP Callao, forman parte de las inversiones complementarias realizadas por el concesionario en el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

El Estado Peruano, a través del MTC y la APN, con participación de la empresa privada, continúan trabajando para garantizar las operaciones en todo el Sistema Portuario Nacional (SPN). Ello con el fin de seguir impulsando la competitividad de los puertos del país, y en especial, durante la emergencia sanitaria que se vive en el país y a nivel global.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia