MTC invoca a radiodifusoras de todo el Perú sumarse en la estrategia de enseñanza “Aprendo en casa”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invoca a los canales de televisión y a las radios emisoras, en especial a aquellas que difunden contenido educativo, a seguir sumándose en la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa”.

En la actual coyuntura de emergencia sanitaria, que ha llevado a la postergación del inicio de las clases escolares en modalidad presencial, resulta fundamental que los mencionados medios de comunicación pongan a disposición su programación diaria para la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa”, que se difundirán íntegramente por las señales de TV Perú y Radio Nacional.

De esta manera, buscamos seguir sumando esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas más alejadas del Perú aprendan desde sus hogares mientras dure el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El MTC agradece las muestras de compromiso de los medios de comunicación para informar sobre las medidas de prevención que adopta el Ejecutivo para cortar la cadena de contagios del coronavirus y asegurar que más de 6 millones de niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas del país sigan recibiendo educación, que es su derecho.

Dato

A la fecha, esta iniciativa ha conseguido el apoyo gratuito de las radiodifusoras agrupadas en el Comité de Radio y de más de 80 radios de alcance regional y local, entre ellas 27 que transmiten en lenguas originarias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia