MTC inicia ciclo de videoconferencias sobre las Telecomunicaciones en el país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició su ciclo de videoconferencias en materia de telecomunicaciones, con la charla virtual: Conectividad: Logros y Retos Para Reducir la Brecha Digital en el Perú.

El primer encuentro virtual abordó el régimen de Banda Ancha, los esfuerzos para repotenciar la red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y la importancia de los proyectos regionales de conectividad que impulsa el Sector, a través del Programa Nacional de telecomunicaciones (Pronatel).

La jornada, que estuvo a cargo de la directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas, contó con la participación de decenas de estudiantes de ingeniería y expertos en materia de telecomunicación de distintas partes del país.

Durante su exposición, la funcionaria del MTC explicó que, a la fecha, existen 21 proyectos regionales de conectividad integral para el desarrollo social, orientados a reducir la brecha digital de cobertura, acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías (internet).

Estas iniciativas comprometen una inversión de US$ 1 803 millones en financiamiento y benefician directamente a 3.9 millones de peruanos en 6 908 localidades. El impacto positivo de estos proyectos alcanza también a 7 600 instituciones educativas, 3 700 centros de salud y 565 comisarías.

“Estos proyectos nos permitirán expandir y mejorar los servicios brindados por instituciones del Estado a nivel nacional y en zonas que requieren mayor acción social como es el caso de las áreas rurales y zonas remotas”, enfatizó Nadia Villegas.

Cabe indicar que los proyectos de Banda Ancha son un pilar de desarrollo que puede alcanzar en los próximos años el país, en materia de inclusión económica y social, teniendo como política la promoción de la Sociedad de la Información y Conocimiento.

Desde Pronatel, el MTC incentiva y promoción el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las personas para conseguir igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Charlas virtuales

El ciclo de conferencias virtuales busca explicar y detallar a la ciudadanía las iniciativas emprendidas por el sector para el crecimiento económico y social de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo