MTC impulsa estrategia para evitar aglomeraciones en transporte público a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fomenta una estrategia a nivel nacional para evitar las aglomeraciones de personas en el transporte urbano y, por ende, la propagación del coronavirus.

El titular del MTC, Carlos Lozada, indicó que la estrategia del gobierno que se realizará en Lima y en todas las regiones implica un cambio en la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos.

Lozada detalló que un primer componente de esta estrategia es el fomento del transporte no motorizado como el uso de la bicicleta para distancias cortas (máximo 7 kilómetros), entre los domicilios, mercados y centros laborales. Para ello, el gobierno central coordina con los gobiernos locales la implementación de vías segregadas y exclusivas para los usuarios de bicicletas y demás condiciones necesarias para ellos.

En conferencia de prensa, manifestó que con este fin se trabaja la transferencia de recursos a los gobiernos locales.

Adicionalmente, sostuvo que es importante una modificación en los horarios de ingreso y salida de trabajo presencial de los servidores públicos a nivel nacional. “Desde el Ejecutivo elaboramos un proyecto de norma para el ingreso escalonado de los trabajadores públicos; y así evitar las horas punta y las aglomeraciones en el transporte público”, indicó Lozada.

Limpieza y desinfección

El titular del MTC recordó que la limpieza y desinfección de las unidades de transporte urbano, efectuados en Lima y Callao, también deben ser replicadas en las regiones. Los gobiernos locales son responsables de estas labores.

Solo en Lima y Callao, la demanda de los servicios del Metro de Lima y Callao, Metropolitano y Corredores Complementarios se ha reducido en 85% desde el inicio del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno para hacer frente al Covid-19.

El MTC recuerda que el distanciamiento social será necesario incluso una vez que el Gobierno Central levante el Estado de Emergencia, así como también, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”