MTC garantizó servicios de telecomunicaciones durante el primer mes de Emergencia Nacional

Una de las prioridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el Estado de Emergencia Nacional decretado para hacer frente al brote del COVID-19, ha sido garantizar los servicios públicos de telecomunicaciones.

De esta manera, el sector liderado por el ministro Carlos Lozada impulsó el fraccionamiento de los recibos impagos de telefonía, Internet y cable, de la población vulnerable, por un plazo de hasta 12 meses, sin ningún tipo de intereses o recargos.

Asimismo, dispuso la priorización del tráfico de internet para las entidades del Estado, en especial las del sector Salud, que en estos momentos representan la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Otra de las acciones adoptadas en medio de la emergencia, ha sido la asignación del número corto 107 a Essalud, para la atención de consultas sobre el coronavirus; y la habilitación de la línea 111 para orientar a los reservistas de las Fuerzas Armadas convocados para apoyar durante la emergencia sanitaria.

Servicio de telecomunicaciones garantizado

De otro lado, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de telecomunicaciones, el MTC ha gestionado con las empresas operadoras la continuidad de las labores de operación y mantenimiento. A la par que se realiza un monitoreo permanente de las redes de comunicación.

El MTC prorrogó, además, el plazo para que las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones, cumplan con sus obligaciones económicas y se suspendieron los procedimientos referidos a los servicios de radiodifusión y servicios privados en telecomunicaciones.

Aprendo en Casa

Siendo la educación de los escolares, otras de las prioridades del Ejecutivo, el MTC coordinó la colaboración de las operadoras de telecomunicaciones para que el acceso a la plataforma virtual “Aprendo en Casa” no genere el consumo de datos de los usuarios. Esta medida beneficia a más de seis millones de estudiantes y 600 mil profesores.

Desde el sector también se gestionó el apoyo de las radios a nivel nacional a fin de que retransmitan el contenido de “Aprendo en casa”, para que la iniciativa llegue a más niños y niñas del país.

El MTC ratifica su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad a todas las familias peruanas. En ese sentido, recuerda que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población y que la realización de llamadas malintencionadas puede generar la suspensión de la línea y tráfico de datos hasta por 30 días.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU