MTC: ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y del Centro transportaron más de 3200 toneladas de combustible para el transporte de carga

Los ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y del Centro trasladan combustible al interior del país. Así, estos trenes, administrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúan sus operaciones y han movilizado 3256 toneladas de este producto para el transporte de carga de alimentos, enseres, medicamentos, entre otros implementos de consumo masivo.

Para continuar con esta cadena productiva, el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente transportó de Mollendo (Arequipa) hacia Juliaca (Puno) y Cusco 2306 toneladas de combustible del 16 al 25 de marzo de 2020, periodo que corresponde al Estado de Emergencia establecido para mitigar la propagación del COVID-19.

En tanto, el Ferrocarril del Centro movilizó 950 toneladas del combustible en el mismo periodo.

Cabe precisar que todas las actividades laborales en los trenes se realizan en base a estrictas medidas sanitarias. Se desinfectan los vagones, estaciones y las oficinas administrativas para resguardar la salud de los trabajadores y los usuarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana