MTC: aeropuertos del país continúan con sus operaciones durante la emergencia sanitaria

Si bien el tránsito interprovincial de pasajeros está prohibido para evitar la propagación del COVID-19, los aeropuertos peruanos permanecen en alerta para trasladar a pacientes, pasajeros en estado de vulnerabilidad, personal de las Fuerzas Armadas, así como implementos para la atención médica y carga destinada a la importación y exportación.

Doce terminales aéreos del país, que son parte del llamado Primer Grupo de Aeropuertos, han realizado 852 vuelos cívicos, humanitarios, de atención médica y de carga del 18 de marzo de 2020 al pasado 26 de abril, periodo que corresponde a la actual emergencia sanitaria. Así lo informa el reporte enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el concesionario Aeropuertos del Perú.

Las instalaciones aéreas se ubican en las ciudades de Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo, Tumbes, Piura, Pisco y Chiclayo.

Del total de los vuelos, 119 se ejecutaron para trasladar pacientes o realizar otras actividades propias de las atenciones médicas. Asimismo, 423 vuelos se catalogaron como acciones cívicas, pues involucraron diligencias de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de emergencia.

Por último, los 310 vuelos restantes correspondieron a traslados humanitarios de pasajeros vulnerables, quienes quedaron varados en diversos lugares del país, y al traslado de carga de medicamentos, alimentos y otros insumos necesarios para los ciudadanos.

Cabe destacar que de los 119 vuelos para el traslado de pacientes, 77 tuvieron como destino y salida la ciudad de Pucallpa; mientras que de los 423 vuelos de acción cívica, 80 incluyeron en su ruta a Chiclayo, 77 a Iquitos y 71 a Trujillo.

El MTC trabaja en coordinación con los concesionarios de las instalaciones áreas para que estas permanezcan prestando sus servicios a favor de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU