Minsa: Hay 175 camas UCI disponibles de las 773 habilitadas en el Perú

Al 27 de abril, el Perú cuenta con 773 camas habilitadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes Covid-19 a nivel nacional, de las cuales 598 se encuentran ocupadas con pacientes que requieren ventilación mecánica y 175 camas UCI están disponibles.

En la sala situacional del Ministerio de Salud, se indica el detalle de las camas UCI en uso y las disponibles en los subsistemas de salud como son EsSalud, privados, Minsa, Gobierno Regional y las Fuerzas Armadas y Policiales.

Cabe indicar, que al inicio del Estado de Emergencia, el país contaba solo con 100 camas UCI y gracias a las acciones de compra, donación y recuperación del equipamiento se continúan habilitando más camas en todo el país.

Una cama UCI es aquella que además de la cama, tiene un ventilador mecánico, bombas de infusión, un monitor y personal asistencial capacitado y protegido. Deben cumplirse esto cinco criterios para ser contabilizada como una cama UCI.

La totalidad de las camas UCI así como su ampliación en todo el país están a cargo del Comando Nacional de Operaciones Covid-19 en trabajo coordinado con los subsistemas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla