Minsa envió 1.2 toneladas en equipos de protección y medicamentos a región Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy a la región Loreto 1.2 toneladas de equipos de protección personal integrado por mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros mamelucos, pantalones y chaquetas descartables, así como medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19 y pruebas moleculares.

Este material fue enviado junto al equipo técnico dirigido por la ex ministra de Salud, Zulema Tomas, así como por el director general de Operaciones en Salud, Juan Herrera, quienes viajaron acompañados por cuatro profesionales más y dos médicos que se sumarán a las acciones para hacerle frente a la pandemia en dicha región.

La comitiva partió desde la Aviación de la Marina hacia la ciudad de Iquitos para integrarse a las acciones lideradas en el lugar por el director regional de Salud de Loreto, Percy Minaya.

Como se recuerda el sábado y domingo, un total de 29 profesionales entre médicos y enfermeras partieron hacia la región para sumarse a las acciones de respuesta frente a la pandemia Covid-19, contratados bajo la modalidad CAS.

Hoy en Loreto, el gobierno regional de Loreto, informó que la zona denominada “sombrero de paja” será el nuevo centro de aislamiento, tratamiento y pre hospitalización para paciente Covid-19, con una capacidad de 400 camas con la posibilidad de ampliar a 1000 camas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU