Minsa entrega 900 pruebas rápidas a Moquegua para descarte oportuno de Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó hoy a Moquegua para entregar 900 pruebas rápidas para el descarte oportuno de Covid-19, las mismas que se suman a las 1400 que la región tiene en stock. También visitó el Hospital Regional para coordinar y supervisar el trabajo del personal médico en la atención a pacientes con esta enfermedad.

"En Moquegua hemos certificado 41 casos, dos más que ayer. El desarrollo de la epidemia es aún incipiente, pero se están preparando para los distintos escenarios. Es por esa razón que hemos llegado con 900 pruebas rápidas para cubrir las necesidades de vigilancia epidemiológica. También estamos aumentando la cantidad de pruebas moleculares en todo el país", manifestó.

El titular de Salud remarcó que se han entregado 240 mil piezas de Equipos de Protección Personal (EPP) en total a la región y se van a incorporar más de estos implementos para que los profesionales y técnicos de la salud estén debidamente protegidos.

Junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, Zamora se reunió con las autoridades que conforman el Comando Covid-19 en esta región y explicó que la estrategia 'La Salud Nos Une' tiene cinco pilares: vigilancia epidemiológica, equipo de seguimiento clínico para cuando se ha identificado un caso, hospitalización digna, soporte de vida a través de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente, para aquellos que no resisten la enfermedad y fallecen, la región debe organizar su Grupo de Manejo de Cadáveres.

En esta mesa de trabajo, en la que se evaluaron las acciones multisectoriales que se vienen implementando, el jefe de Estado recordó que el virus se contagia de persona a persona a través de las secreciones, por lo que señaló la importancia de reforzar las medidas de higiene, inmovilización y distanciamiento social, sobre todo en centros de abastos y mercados de la región.

También sugirió no entrar en pánico y recomendó una sola política de acción para enfrentar la enfermedad. "No podemos tener en la región varias cabezas que tomen decisiones. Aquí tenemos un Gobierno Regional que debe ser respetado y un Comando Operativo", señaló.

Por su parte, el gobernador regional Zenón Cuevas recordó que Moquegua fue una de las últimas regiones en las que el virus ingresó. No obstante, a estas alturas han identificado 41 casos, situación que les preocupa. Por esta razón, conformaron el Comando Regional para que actúen directamente en la mitigación de la pandemia y han reorientado un millón de soles de la empresa privada para adquirir camas UCI, debidamente equipadas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19