Minsa despliega hospitales móviles en Cusco y el Callao para atención de casos Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó hospitales móviles para las regiones Cusco y Callao que permitirán brindar un mayor respaldo a la atención de pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.

El envío e instalación se realizó a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa. El hospital Regional de Cusco albergará el noveno nosocomio móvil desplegado en el país. Consta de tres tiendas de campaña TM54, las cuales están completamente implementadas para realizar acciones de descarte y manejo de pacientes críticos.

La Dra. Mónica Meza, directora general de la Digerd, informó que estos hospitales móviles se suman a los ya instalados en Lima, Piura, Arequipa, La Libertad y Junín, los cuales también cuentan con esta oferta hospitalaria móvil implementada para afrontar la pandemia.

Callao

En el Callao, la Digerd viene apoyando la labor de la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) brindando asesoría, acompañamiento técnico e infraestructura móvil.

La Dra. Kathey Pacheco Vargas, Directora Regional de Salud, señaló que han podido establecer tres niveles de respuesta frente al Covid-19. El primero está relacionado a la atención de triaje por medio de módulos instalados por la Digerd.

Para el segundo nivel, se instaló un hospital móvil en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión que cuenta con dos tiendas de campaña, 24 camas para pacientes regulares y otras siete para la atención de pacientes críticos. Por último, el tercer nivel se basa en la coordinación de espacios de aislamiento para la población infectada por Covid-19.

Por otro lado, Meza indicó que a la fecha se han logrado repartir más de 17 000 trajes de seguridad, los mismos que servirán como medio de protección para el personal de salud que trabaja incansablemente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Regiones como Loreto, Lambayeque, San Martín, Arequipa, Piura, Tumbes, Cusco, La Libertad y distintos hospitales de Lima cuentan con estos Equipos de Protección Personal (EPPs).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19