Ministro Yáñez visitó Piura y Tumbes junto a Pilar Mazzetti para reforzar acciones contra el COVID-19

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, visitó las regiones de Tumbes y Piura, junto a la presidenta del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para reforzar las acciones de lucha contra la pandemia en el norte del país.

A su llegada a Piura, Pilar Mazzetti y el ministro Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo en esta región, hicieron entrega al gobernador regional, Servando García, de un total de 12 mil pruebas rápidas para detectar a pacientes con Covid-19.

El ministro reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de forma coordinada en la lucha contra el COVID-19. “En el Ejecutivo, estamos trabajando de manera articulada, tanto con los gobiernos locales y regionales, como con el Congreso. Tenemos que trabajar unidos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional. Es la única forma de sacar adelante la lucha contra la pandemia”, indicó el ministro en Piura.

En Tumbes, Yáñez y Mazzetti sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Wilmer Dios, e hicieron entrega de 750 pruebas rápidas.

“Estamos luchando en todos los estamentos del Estado, con todas las fuerzas, para evitar que más hermanos y hermanas se contagien”, señaló el ministro en esta región.

La delegación estuvo también integrada por los presidentes de la Comisión de Salud y Población y de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres del Congreso (también conocida como Comisión Covid-19), los congresistas Omar Merino y Leonardo Inga, respectivamente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Mediafon Datapro se adjudicó la administración de la base de datos de la portabilidad numérica móvil y fija

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios