Ministro Yáñez supervisó entrega de tanques de almacenamiento y de agua envasada en San Juan de Miraflores

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, participó de la entrega de agua potable envasada y tanques de agua a las familias del asentamiento humano Cerro Azul, en Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores, a fin de garantizar el acceso al recurso hídrico durante el Estado de Emergencia ante la pandemia del coronavirus.

Junto a la alcaldesa distrital, Cristina Nina, y el presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, el titular del Sector inspeccionó también el llenado de los tanques de agua de 600 litros, los cuales cumplen con los requisitos para almacenar herméticamente el recurso, evitando así el ingreso de agentes contaminantes y la reproducción de bacterias.

“Muchas familias de este sector viven en las zonas más altas, a las cuales solo se puede acceder a través de escaleras. Por ende, no llegan a las puertas de sus casas los camiones cisterna que reparten agua. Ahora estamos colocando estos tanques de agua que serán llenados por nuestro personal, y así las familias poder acceder al agua sin ningún problema y en cualquier momento”, señaló el ministro Yáñez.

En total son 100 tanques de 600 litros de capacidad los que se repartirán en los asentamientos humanos de los distritos de San Juan de Miraflores, Comas y San Antonio de Huarochirí.

El ministro Yáñez también recordó que, a través de una flota de 400 camiones cisterna, el MVCS viene repartiendo agua potable de manera gratuita, a nivel nacional, durante el Estado de Emergencia ante el brote del COVID-19.

En esta actividad también se entregó a cada familia agua potable envasada por la Marina de Guerra del Perú, institución que cuenta con el Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, el cual puede desalinizar por día 40 000 litros de agua de mar y convertirla en apta para el consumo humano.

El BAP Tacna puede producir 1000 bolsas de ½ litro o 500 de 1 litro en un lapso de 60 minutos. Tras su envasado, estas unidades son entregadas a Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para su distribución a las zonas más vulnerables y necesitadas de Lima y Callao.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla