Ministro Morán confirma que 21 policías vencieron el COVID-19 y fueron dados de alta

En esta lucha contra el Covid-19 hay buenas noticias. El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó hoy que un total de 21 efectivos policiales, que se encontraban internados en hospitales de la Policía Nacional y en clínicas contratadas, se recuperaron y fueron dados de alta en las últimas horas.

“Nos falta bastante todavía pero tenemos que comunicar al país con satisfacción que 21 hermanos policías han sido dados de alta del hospital de la Policía y también de las clínicas con las cuales tenemos convenio”, afirmó.

El titular del Sector, en ese sentido, destacó el trabajo abnegado y sacrificado de los agentes, que son la primera línea en la lucha contra el coronavirus, quienes pese a las dificultades reafirman su compromiso de servicio patrullando las calles para proteger a los ciudadanos de esta pandemia.

“La policía está para servir, ayudar y proteger al ciudadano, y los ciudadanos están para respetar las normas y las leyes”, aseveró.

Aseguró que el Sector está tomando todas las acciones necesarias para fortalecer el trabajo del personal de la salud de la Policía Nacional, que se encarga de atender, cuidar y recuperar a nuestros efectivos policiales, en esta lucha contra el Covid-19.

DONACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS

Por esta razón, el ministro Morán destacó la donación de equipos de protección personal e implementos médicos por parte de Interbank para el personal médico, enfermeras y técnicos de la Sanidad de la Policía Nacional, que servirá como apoyo en su importante lucha por contener la propagación del coronavirus.

“Quiero agradecer a la familia Interbank. En los momentos difíciles, la Policía tiene que proteger a su primera línea que son los médicos y personal de sanidad, esto va a servir para fortalecer a ese cuerpo importante que sostiene a nuestros policías y los recupera de esa enfermedad que es muy riesgosa y muy letal”, comentó.

Los implementos destinados a los profesionales de la salud de la Policía comprenden 20 mil kits de implementos de protección personal para médicos que incluye gorro, cubrecalzado, mandilón, guantes de nitrilo y mascarillas; así como 1,500 mamelucos blancos de protección, 7 mil mascarillas N95, 4 mil lentes de protección ocular y 10 mil scrub de cirujano (mandil y chaqueta).

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank, Zelma Acosta Rubio, destacó la larga historia de colaboración que tiene esa entidad financiera con la Policía Nacional del Perú. “Nos llena de orgullo poder colaborar y nos une el valor de coraje y vocación de servicio”, resaltó la funcionaria.

La donación también consiste en equipos y accesorios médicos que incluyen 200 termómetros infrarrojos, 100 estetoscopios, 150 pulsoxímetros portátiles y 5 monitores multiparámetro, para atención de pacientes en UCI.

Durante la entrega de la donación que se realizó en la sede del Ministerio del Interior también estuvieron presentes, el Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía José Luis Lavalle, y la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank, Zelma Acosta Rubio. (NP 47-2020)

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo