Ministro Lozada monitorea medidas implementadas en la región Amazonas para hacer frente al COVID-19

Reforzando el trabajo articulado con las regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, sostuvo una videoconferencia con el gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano, a fin de facilitar en la región, la implementación de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro, el Gobernador Regional aseguró que su gestión viene aplicando rigurosamente las disposiciones del Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad. Indicó, por ejemplo, que se redujo la oferta del transporte público y se vigilia que no brinde el transporte interprovincial.

Con relación al transporte de carga, la autoridad regional señaló que este servicio se viene realizando con normalidad –de acuerdo a las excepciones establecidas por ley. No obstante, aclaró que, como medida preventiva, los camiones son sometidos a un exhaustivo proceso de desinfección con lejía o alcohol etílico. “Esta media se aplica en los principales accesos a la región”, acotó.

En ese sentido, Altamirano Quispe aseguró que los alimentos de primera necesidad continúan llegando a la región, garantizando el abastecimiento de los mercados y evitando posibles especulaciones de precios o acaparamiento de productos.

Finalmente, el Gobernador Regional destacó que, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la región no ha registrado aglomeraciones en las diversas entidades bancarias o centros de abastos.

Cabe resaltar que Amazonas es una de las regiones que hasta la fecha no ha registrado a ninguna persona infectada por coronavirus.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos