Ministro del Interior anuncia que 56 policías fueron dados de alta tras vencer al COVID-19

Un total de 56 efectivos policiales superaron el Covid-19 y fueron dados de alta de los hospitales de la Policía y clínicas locales, anunció hoy el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, durante su visita al Complejo de la Policía Nacional Juan Benites Luna, en el Rímac.

“Hemos tenido una rápida primera reacción. Producto de ello, quiero anunciar que tenemos 56 policías que ya superaron el coronavirus, fueron dados de alta y están a buen recaudo”, enfatizó.

Asimismo, anunció que, a la fecha, se han realizado más de 30 mil pruebas de descarte para COVID-19 a los agentes PNP y se espera la llegada, en los próximos días, de 200 mil pruebas de descarte, 120 mil de ellas rápidas y 80 mil moleculares.

El titular del Sector visitó el Complejo Policial con la finalidad de inspeccionar la atención que reciben los agentes del orden que llegan a someterse a las pruebas de descarte para COVID-19, y garantizar la buena atención de la misma.

En el lugar, comprobó la instalación de carpas de combate y la entrega de refrigerios a los efectivos que esperan pasar las pruebas preventivas, así como que el personal de la Sanidad Policial cuente con los uniformes de bioseguridad necesarios para desarrollar su función sin riesgos.

“Estamos en un combate a un virus desconocido, el cual nos puso en una situación que se desbordó. Las acciones se tomaron desde un inicio y ahora estamos complementándolas con medidas rápidas y efectivas”, expresó.

APORTE DEL SECTOR PRIVADO

El Ministro del Interior aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa Backus, la cual está montando un hospital de campaña con 50 camas de hospitalización para el personal que resulte positivo en las pruebas y necesite asistencia médica.

De igual forma, agradeció a la cadena de hoteles Casa Andina, ya que han habilitado 125 habitaciones a nivel nacional para aislar de manera preventiva a los policías que hayan tenido contacto con personas infectadas.

Finalmente, el ministro Rodríguez, acompañado por el Comandante General de la Policía, general Max Iglesias, reiteró que durante su gestión no se aceptará ni un ápice de corrupción y están alineados con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, para el combate de este mal.

“Ayer firmé cinco oficios que garantizan las investigaciones a fin de identificar los casos de corrupción en compras realizadas durante el estado de emergencia. He solicitado que la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior entregue un informe en 24 horas. Estamos haciendo procesos sumarios porque no hay tiempo que perder. No hay tolerancia con la corrupción e indisciplina”, sentenció. (NP 50-2020).

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU