Ministro de Agricultura supervisó actividades preventivas contra el Covid 19 en Tumbes

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro inspeccionó las actividades que el equipo Minagri de la región está realizando para afrontar la pandemia de Covid-19, que en Tumbes va cobrando la vida de dos ciudadanos.

El titular del sector se reunió con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. José Revilla Vuelot con el fin de coordinar un trabajo articulado con Agro Rural, INIA, Agroideas, Senasa y la Dirección Regional de Agricultura para garantizar el trabajo en el campo y el abastecimiento de los mercados.

Montenegro Chavesta informó que los centros de abastos de todo el país y Tumbes están abastecidos pero ante las especulaciones de incremento de precios se determinó trasladar un mercado itinerante a la ciudad de Corrales para así evitar que las personas se desplazen a grandes distancias en busca de alimentos.

Asimismo, durante la reunión de trabajo se acordó trasladar mercados itinerantes a diferentes zonas alejadas de la región dos veces por semana con la participación de 30 productores de la zona que ofrecerán una variedad de productos que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico.

El equipo Minagri liderado por el Ministro de Agricultura y Riego también se reunió con el gobernador regiona de Tumbes, Wilmer Dios Benites con quien se acordó reforzar la zona de frontera con la presencia de militares y efectivos policiales, debido a que se ha identificado el ingreso de personas de manera ilegal.

La Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) se comprometió a brindar logística para afrontar desde su plataforma está epidemia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU