Ministro Castañeda recibe lote de 110 mil mascarillas reutilizables que se entregarán a internos de los 68 penales y a los trabajadores del INPE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero, recibió esta tarde un lote de 110 mil mascarillas comunitarias lavables por parte del Ministerio de Salud, que serán entregadas a más de 97 mil internos e internas de los 68 establecimientos penitenciarios del país, y a todos los trabajadores penitenciarios, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Salud, Víctor Zamora, y en el acto participó también el presidente del INPE, Gerson Villar.

Las mascarillas reutilizables son de algodón, cumplen con las especificaciones técnicas del MINSA, y pueden lavarse hasta en 100 ocasiones, por lo que serán de gran utilidad en los establecimientos penitenciarios.

En el acto de entrega, el titular del MINJUSDH destacó el apoyo del MINSA, que permitirá fortalecer las medidas de prevención que ha venido implementando desde un primer momento su sector en los penales, en el marco del Plan de Acción frente al Covid-19, y se suma a las compras de equipos de protección realizadas anteriormente.

"Agradezco al ministro Víctor Zamora por dar prioridad a los 68 penales para la entrega de estas mascarillas, medida importantísima para prevenir contagios", resaltó.

Asimismo, comentó que esto se suma a las 13 000 pruebas rápidas que se realizarán a todos los agentes penitenciarios, luego que su sector priorizara dicha gestión ante el MINSA, además de otras medidas complementarias actualmente en marcha. "Pese a las limitaciones propias de la emergencia, debo resaltar los múltiples esfuerzos que está realizando el MINSA", anotó.

Recordó además que el MINJUSDH, a través del INPE, ha implementado una serie de medidas para detener el ingreso de Covid-19 a los penales, entre estas, la prohibición total de visitas a los establecimientos penitenciarios.

Cabe señalar que desde marzo el INPE ha venido entregando mascarillas en los penales y en las últimas semanas ha continuado distribuyendo kits de limpieza y protección a los agentes penitenciarios, así como insumos para la higiene en los pabellones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo