Ministra Barrios: Gobierno dispone medidas para fortalecer la atención de la población de Loreto frente al coronavirus

Con el objetivo de implementar medidas inmediatas para mejorar la atención de salud de la población loretana, una comitiva del Ejecutivo, liderada por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a la ciudad de Iquitos, donde se reunió con el Comando de Operaciones Covid-19 y autoridades de dicha región.

La titular del Produce estuvo acompañada por la doctora Zulema Tomás y un equipo de profesionales del Ministerio de Salud

Barrios informó que, ante el incremento de casos en la región, se han implementando más camas para la hospitalización de pacientes afectados por el coronavirus, pasando a la fecha de 150 a 450 camas.

"Asimismo, se está preparando la instalación de otras 900 camas en tres albergues de la ciudad, donde se trasladará a los pacientes para su atencion de manera segura", indicó.

Añadió que la región cuenta además con 6 instalaciones listas que se sumarían a este fin en caso de requerirse.

En otro momento, señaló que se ha dispuesto que todo el personal médico de la Diresa y de centros de salud de la región, que se encuentran en sus hogares por estar dentro de los grupos de riesgo, a partir de la fecha, obligatoriamente, realicen monitoreo telefónico a todas las personas que tengan sintomas o que hayan dado positivo al COVID-19 pero que presenten signos leves.

"De esta manera, se podrán detectar los casos que pasen de un estado leve a moderado a fin de disponer su traslado a los albergues para su atención médica", señaló.

En el vuelo del Ejército que trasladó a la comitiva, se llevó cerca de 3 toneladas de equipamiento de protección (mascarillas, guantes, lentes, mandilones, protectores faciales y cubrezapatos), alcohol y 3600 pruebas rápidas.

Además, se ha atendido a la Diresa Loreto con un lote de medicinas que requerían para el tratamiento de los pacientes. "Estos envíos continuarán en los próximos días, para garantizar, sobre todo, que no haya desabastecimiento de medicamentos", puntualizó.

En ese sentido, la ministra Barrios anunció que el sábado llegará a Iquitos, 5 ventiladores mecánicos y 490 kilogramos de equipos de protección. Además, se completará un lote de 100 balones de oxígeno con lo cual se fortalezará las capacidades del Hospital Regional de Loreto.

"Nuestra única preocupación, desde el Gobierno, es que todos los ciudadanos estén adecuadamente atendidos", resaltó.

Finalmente, se han dado las medidas necesarias para mejorar la disposición de los fallecidos producto de esta enfermedad, hasta que se pueda disponer su cremación o entierro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU