Ministerio del Interior recibe importante donación para apoyar contención del Covid-19

Un sistema de detección de calor en zonas de alto tránsito y una plataforma de alta tecnología para teleconferencias que serán utilizadas para contener la propagación del Covid-19, recibió hoy como donación de la empresa Huawei del Perú el ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular del Sector agradeció el gesto de Huawei y precisó que este importante material, valorizado en 207,000 dólares, será destinado a apoyar a los efectivos policiales que se encuentran en la primera línea de combate contra esta pandemia.

“Esta importante donación de las cámaras térmicas va a permitir a la Policía tener una mejor respuesta en la lucha contra el coronavirus, porque es nuestra obligación y compromiso proteger a todos los policías”, afirmó el ministro Morán.

El sistema de detección de calor consta de cinco cámaras detectoras, que permitirán medir de manera ágil y eficiente la temperatura de las personas en los puntos más transitados y así identificar a quienes presenten los síntomas del Covid-19.

Estos equipos donados por la empresa Huawei se instalarán en puntos de alto tránsito peatonal, como migraciones, hospitales y comisarías, donde se leerá la temperatura corporal de unas 15 personas a la vez.

Este sistema también almacenará en la nube toda la información obtenida hasta por seis meses, y podrá ser operado a una distancia de un metro, cumpliendo así con las medidas de distanciamiento social recomendadas.

Por su parte, la plataforma para teleconferencias permitirá reuniones virtuales de hasta 35 personas, cada una en un punto diferente, y sin requerir mantenerse en una posición fija.

A esta plataforma se puede acceder desde un teléfono celular o cualquier otro terminal, y su uso facilitará las coordinaciones interministeriales, realizadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno para enfrentar al Covid-19.

La información compartida en estas reuniones virtuales irá a la nube de Huawei, compañía que también brindó la capacitación del caso para el uso de esta solución tecnológica.

En la ceremonia de entrega de esta donación también estuvieron presentes el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía José Luis Lavalle; así como el CEO de Huawei en Perú, Bao Getang. (NP 45-2020)

Fotos

Vídeo



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo