Ministerio de Transportes y Comunicaciones dona 2000 tablets adicionales al MINSA para prevención y atención del coronavirus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donó otras dos mil tablets al Ministerio de Salud (MINSA) para la prevención y atención de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Los equipos informáticos contarán con un dispositivo de internet activo, con un mínimo de ancho de banda de 6 GB durante el plazo de la Emergencia Nacional declarada mediante Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Las contrataciones de este servicio se realizan con cargo al presupuesto del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) del MTC.

Según el Decreto de Urgencia N°039-2020, publicado en el diario El Peruano, se han dictado nuevas medidas complementarias para reforzar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna.

Dicha entrega se adiciona a las 2000 tablets transferidas hace unas semanas, lo que hacen un total de 4000 donadas por el MTC al MINSA, para dotar de los instrumentos requeridos que permitan la efectiva atención, para contrarrestar el COVID-19.

Equipo Pronatel

Además, se ha dispuesto que personal técnico de PRONATEL esté a disposición del MINSA para cualquier consulta o temas relacionados al funcionamiento de estos dispositivos. De este modo se refuerza las medidas adoptadas por el Ejecutivo para fortalecer y viabilizar la atención de los ciudadanos y ciudadanas.

El MTC como ente rector de las telecomunicaciones en el país reafirma su compromiso con la ciudadanía en todo momento, sobre todo en casos de vital relevancia como la que se vive actualmente.

DATO:

En la primera entrega de dos mil tabletas que realizó el MTC, a través de PRONATEL el proveedor del servicio de internet ENTEL PERU S.A., duplicó gratuitamente el ancho de banda (de 6GB a 12GB). Los equipos donados al MINSA, vienen siendo empleados en el trabajo de campo de recolección de información.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos