Ministerio de Cultura transmitirá "Las bodas de Fígaro" en el portal web del Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura, a través de su portal web GTN EN VIVO, transmitirá este domingo 19 de abril, a las 5:30 de la tarde, “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las óperas más importantes del repertorio clásico universal que el Coro Nacional de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrecieron con éxito en el Gran Teatro Nacional.

La producción se realizó bajo la dirección escénica del venezolano Víctor García Sierra, quien refleja el sentido del humor de Mozart en la calidad vocal de nuestros coristas liderados por el maestro Javier Súnico.

"Las bodas de Fígaro" se presentó como parte de la Primera Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura y tuvo como protagonistas al barítono italiano Vincenzo Serra en el rol de “Fígaro” y a la soprano argentina Jaquelina Livieri en el papel de “Susana”. Es considerada una de las obras más divertidas de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta entre 1785 y 1786 sobre un libreto de Lorenzo da Ponte y basada en la pieza musical La folle journée, ou Le mariage de Figaro de Pierre Caron de Beaumarchais.

La ópera bufa “Le nozze di Figaro” (título en italiano) consta de cuatro actos y fue estrenada en Viena el 1° de mayo de 1786 bajo la dirección del propio compositor. Con ella empezó la colaboración artística entre Mozart y Da Ponte, una de las duplas más fructíferas de la historia de la que resultaron también “Don Giovanni” y “Così fan tutte”.​

La historia sucede en Sevilla (España), durante la segunda mitad del siglo XVIII, en el palacio del Conde de Almaviva, quien está casado con Rosina, pero desea a Susana, la prometida de su criado Fígaro. La trama se complica cuando el Conde de Almaviva descubre que su paje Cherubino muestra interés en la condesa y decide enviarlo a la guerra. Fígaro, Susana y Rosina se ponen de acuerdo para entorpecer el maquiavélico plan y exponer ante el mundo su infidelidad. Fígaro descubre además que es hijo de Bartolo y Marcellina y, a partir de ese instante, se originan divertidos enredos. El conde y la condesa finalmente se reconcilian y Fígaro puede casarse con Susana.

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura, para ofrecer una programación especial compuesta por producciones de música clásica y folclore, ejecutadas en Lima en los últimos ocho años con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos