Ministerio de Cultura conmemora el Día Internacional de Libro

Como cada 23 de abril, el Ministerio de Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es justamente por esta celebración -que desde 1988 es una conmemoración  internacional promovida por la UNESCO-  la Biblioteca del Ministerio de Cultura, impulsa la opción de visitas a través de la web, por motivo de la suspensión de visitas presenciales para prevenir la propagación del COVID-19. 

Una excelente oportunidad, que permite a través de un clic  acceder a más de 700 publicaciones digitales sobre diversas materias como arqueología, arquitectura, antropología, arte, historia, literatura y gestión cultural de nuestra nación.

A través del link http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/29, se puede acceder a  material adquirido y editado por el ex Instituto Nacional de Cultura (INC) y el MINCUL, entre el que se encuentran algunas joyas bibliográficas como la Relación de Monumentos Históricos del Perú, publicación del INC.

También  encontramos digitalizada los 51 volúmenes de la  Revista del Museo Nacional, editada por el Museo Nacional de la Cultura Peruana y fundada en 1932 por el reconocido historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel.

Asimismo, el Anuario de la Legislación Peruana, que cuenta con la primer ley numerada desde 1903, bajo disposición del gobierno de José Pardo; La Demarcación Territorial del Perú, de la década de los años 40.

No podía faltar en este repositorio institucional, material escolar e infantil, donde pueden encontrar cuentos en castellano, en lenguas amazónicas y en quechua  a través del enlace http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/801

A través de esta modalidad virtual, la Biblioteca recibe la visita de 10 mil personas al mes, convirtiéndose en una excelente opción para investigadores y estudiantes del quehacer cultural.

Asimismo, luego de superadas las medidas de prevención, las personas podrán visitar las instalaciones de la Biblioteca  en nuestra sede central, y acceder a las 40 mil publicaciones que cuenta nuestra institución.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU